Publicidad

FERIA DE ABRIL

El buen tiempo marca el comienzo de la Feria de Sevilla

Con el alumbrado del Real a media noche comienza oficialmente la Feria de Abril 2012. Ya está todo preparado para una semana de fiesta que este año viene especialmente marcada por la crisis.

La austeridad se nota este año en la Feria de Abril y el Ayuntamiento ha suprimido las recepciones oficiales en su caseta. Ya hay datos oficiales de los ingresos que se prevén para este año; unos 600 millones de euros; lo que supone 75 menos que en 2011.

Dentro de las novedades preparadas para este año se encuentran visitas guiadas para turistas o una aplicación gratuita para móviles para localizar a personas en el Real o conocer el estado del tiempo.

Esta medianoche se inaugura oficialmente la Feria con el momento más esperado; cuando se enciendan las más de 300.000 bombillas que iluminarán un año más el Real de Sevilla. Pero antes del alumbrado, las cocinas de las casetas estarán ya en marcha. En la primera cena de la feria, el 'pescaito' es el plato estrella.

Según la Aemet, durante los próximos días, Sevilla tendrá un cielo con escasa nubosidad y registrará unas temperaturas, en las horas centrales del día, que superarán los 25 grados. En contraste, habrá una diferencia importante con las mínimas que se alcancen durante la noche y el mercurio se quedará en torno a los 10 grados.

A partir del jueves se prevé que disminuyan las temperaturas, con máximas que rondarán los 22 o 23 grados y mínimas de 12 o 13 grados, y se espera que el paso de este frente frío deje algunas precipitaciones el viernes.

Publicidad