Publicidad

DE JOAN GARRIGA, ED. DESTINO

'El buen amor en la pareja' es la fórmula que hace a cada pareja encontrar la felicidad

A pesar de ser uno de los temas más estudiados y teorizados, no hay nada sentenciado sobre el amor y el desamor. 'El buen amor en la pareja' explica la variedad de formas que existen para que a cada uno le haga feliz "ser pareja".

"A lo largo de nuestra vida, las cuerdas que más intensamente vibran en el interior de las personas, son sin duda, las del amor y el desamor", así comienza el primer capítulo de 'El buen amor en la pareja' una obra de Joan Garriga que no pretende convertirse en un manual de parejas felices, sino hacer ver al lector que cada uno tiene libertad para crear su "buen amor".

'El buen amor en la pareja' de Joan Garriga

A través de los 32 capítulos que dan vida a este libro, Garriga trata de evidenciar que el buen amor es aquel en el que "somos exactamente como somos y dejamos que el otro sea exactamente como es". Para llegar a interiorizar esta premisa el autor otorga importancia a la idea de asumir que no es la pareja la que te da la felicidad ni tampoco la que te hace desdichado/a. Tu compañero/a sentimental tiene que ser "un verdadero amigo" para culminar con éxito el viaje del amor, es más primarán sus ansias por hacerte feliz espontáneamente.

El primer ingrediente del que está compuesta una pareja para este autor catalán es la "facilidad", una relación tiene que ser fácil, ninguna de las partes ha de derramar excesivos esfuerzos para que funcione dicha unión. Otro de los sabores del éxito sentimental que se establecen en el libro es el no ser "completamente incompatibles" para llegar a "tener fe y confianza plena en el otro".

'El buen amor en la pareja' es la nueva obra de Joan Garriga que escasas 200 páginas explica a través de su experiencia "cuando uno y uno suman dos". Son 32 capítulos cortos escritos con un lenguaje claro y sencillo en los que el terapeuta y formador en Constelaciones Familiares expone las ideas que ha ido clarificando a lo largo de los años.

Publicidad