SE SOLIDARIZA CON EL COLECTIVO LGBT

SE SOLIDARIZA CON EL COLECTIVO LGBT

Bryan Adams cancela un concierto en Misisipi en protesta por una ley contra el colectivo gay

El cantante canadiense ha cancelado el concierto previsto en el Misisipi Coast Coliseum por una ley que permitirá a negocios, personas individuales y organizaciones religiosas denegar sus servicios a personas gays, madres solteras o cualquiera que pueda "ofender a alguien que tenga una sincera creencia religiosa". En un comunicado, Adams ha planteado que es "incomprensible" y que no puede actuar en un estado donde se niegan derechos civiles a determinadas personas por su orientación sexual.

Bryan Adams durante una actuación
Bryan Adams durante una actuación | Getty Images

El rockero canadiense Bryan Adams ha cancelado el concierto que tenía previsto para este 14 de abril en el Mississippi Coast Coliseum de Biloxi como protesta contra una ley que va contra los derechos del colectivo LGBT.

Concretamente, se trata de la ley de Libertad Religiosa que permitirá a los negocios, personas individuales y organizaciones religiosas denegar sus servicios a las personas gays, madres solteras o cualquiera que pudiera "ofender a alguien que tenga una sincera creencia religiosa".

En un comunicado en las redes sociales, Adams plantea que esta ley es "incomprensible" y que él no puede "en buena conciencia actuar en un Estado donde a ciertas personas se les niegan sus derechos civiles por su orientación sexual".

"Usando mi voz me solidarizo con todos mis amigos LGBT para repeler esta norma extremadamente discriminatoria. Espero que Mississippi recapacite y pueda volver para actuar para mis muchos fans. Espero ese día", ha recalcado el músico.

Esta decisión de Adams llega apenas dos días después de que Bruce Springsteen cancelara un concierto en Carolina del Norte para protestar con la 'ley del cuarto de baño': "Esta ley dicta qué cuartos de baño tienen permitido usar las personas transgénero.

También ataca a los ciudadanos pertenecientes al colectivo LGTB impidiendo que demanden cuando sus derechos son violados en el lugar de trabajo. A mi juicio, es un intento de gente que no puede soportar el progreso de nuestro país", defendió Springsteen.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.