Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
'THE BOSS' SE HIZO ECO DEL TT #VAPORTINACHO

Bruce Springsteen dedica a Nacho su tema 'The river' en su concierto en Madrid

Bruce Springsteen ha querido recordar a Nacho, un joven que falleció antes de poder cumplir su sueño de ver un directo de 'The Boss', en su concierto en Madrid. Bruce se hizo eco así  del Twitter y del hashtag #vaportinacho.

Srpingsteen dedica un tema a Nacho en Madrid

de 2

antena3.com La madre de Nacho explica la iniciativa #vaportiNacho
  • La madre de Nacho explica la iniciativa #vaportiNacho
    antena3.com La madre de Nacho explica la iniciativa #vaportiNacho
  • Bruce Springsteen dedica a Nacho su tema 'The river' en su concierto en Madrid
    antena3.com Bruce Springsteen dedica a Nacho su tema 'The river' en su concierto en Madrid

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 18/06/2012 a las 13:47 horas

Bruce Springsteen ha demostrado en Madrid por qué es 'The Boss', y no sólo por temas musicales. El cantante se acordó en su concierto de Nacho, un joven que falleció sin poder ir a un directo suyo, al dedicarle el tema 'The river' bajo la frase "está en nuestras plegarias".

Desde hace unos días sus amigos y familiares se propusieron que Bruce Springsteen tuviera un detalle con Nacho y para ello usaron las redes sociales, más concretamente Twitter con el hashtag #vaportinacho, que no tardó nada en ser trending topic en España.

Y es que a los familiares y amigos se sumaron también twitteros desconocidos, que ayudaron en todo lo posible para que Bruce tuviera constancia del sueño de Nacho, que tenía entradas para ir a ver con su novia su concierto en Madrid. Y a los twitteros anónimos se unieron caras famosas.

Personas como Andreu Buenafuente, Angy Fernández, Carolina Ferre, Raquel Martos... y muchos más, hicieron todo lo posible para que 'The Boss' le dedicara un tema a Nacho, algo que finalmente ha sucedido.

El "Boss", en su primera gira tras la muerte de su amigo y saxofonista Clarence Clemons, llegaba a la capital española cuatro años después de su última visita a la ciudad para presentar su disco "más enojado", "Wrecking Ball", enardecido por el enriquecimiento "inmoral" de la banca y el empobrecimiento de la clase obrera.

Pero al autor de "Born to Run", pese a los acontecimientos, se le ha visto esta noche más pletórico y resplandeciente que cabreado. Así ha sido desde su aparición sobre el escenario, precedido por el guitarrista Steve Van Zandt y los demás componentes de la mítica E-Street Band, entre los vítores de más de las más de 60.000 personas congregadas en el estadio Santiago Bernabéu, con la presencia entre ellas de celebridades como el actor Danny DeVito.

Poco ha cambiado en la dinámica mundial desde que, en 1978, cantara en "Badlands" que "el pobre quiere ser rico y el rico, rey". En todo caso, el pobre es hoy más pobre y el rico, más rico.

Muchos más han sido los momentos reseñables de este concierto, como los dúos de "Talk to Me", en el que se ha mostrado especialmente bromista, o "Waitin' on a Sunny Day", junto a un niño que ha subido al escenario.

"Spanish Eyes" ha constituido su regalo al público madrileño, que también ha recibido calurosamente otros éxitos como "Out in the Street", "Murder Incorporated" y, en loor de multitudes, "The River", "Because The Night", "The Rising" y "Thunder Road".

Así ha quedado todo listo para la traca final, prendida con la urgencia roquera de himnos como "Born in the U.S.A." y "Born to Run", antes de dejarse arropar por los rescoldos luminosos de "Dancing in the Dark" y "Tenth Avenue Freeze-Out", con la imagen final de Clemons en la retina.

Compartir en:
PUBLICIDAD