GIRA EUROPEA 'THE RIVER TOUR 2016'

GIRA EUROPEA 'THE RIVER TOUR 2016'

Bruce Springsteen actuará en Barcelona, San Sebastián y Madrid en mayo

La gira mundial dio comienzo el 16 de enero en Pittsburgh (EEUU) y en el mes de mayo Bruce Springsteen dará el salto a Europa y aterrizará en el Camp Nou de Barcelona el día 14. Tres días después, la banda recalará en el Estadio de Anoeta de San Sebastián y cerrará los conciertos en España el 21 de mayo en el Santiago Bernabéu.

Bruce Springsteen durante un concierto.
Bruce Springsteen durante un concierto. | EFE/Archivo

Bruce Springsteen and The E Street Band actuarán en Barcelona, San Sebastián y Madrid los próximos días 14, 17 y 21 de mayo, en los que serán los primeros conciertos de la gira europea "The River Tour 2016", según ha informado hoy Doctor Music.

La gira mundial dio comienzo el 16 de enero en Pittsburgh (EEUU) y en el mes de mayo dará el salto a Europa y aterrizará en el Camp Nou de Barcelona, un espacio en el que la banda ya actuó en 1988 y 2008. La banda recalará después en el Estadio de Anoeta de San Sebastián (17 de mayo) y cerrará los conciertos en España el 21 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. En anteriores ocasiones, las entrada para ver al Boss se han agotado en horas, por lo que es importante tener en cuenta que las de Barcelona se pondrán a la venta el 1 de marzo, las de San Sebastián el 4 de marzo y las de Madrid el 8 del mismo mes.

Los promotores del concierto han advertido que los únicos puntos oficiales de venta de entradas son doctormusic.com, ticketmaster.es, fnac.es, carrefour.es y halconviajes.com, y que la organización no se hace responsable de la autenticidad de las entradas adquiridas en cualquier otro lugar. Cada comprador podrá adquirir un máximo de seis entradas, cuyo precio oscila entre los 65 y 115 euros, sin contar con los gastos de distribución.

La gira "The River" es la segunda que Springsteen y la E Street Band llevan a cabo con este nombre; la primera fue la que propició su primera visita a Barcelona en 1981. La gira "The River Tour" original comenzó el 3 de octubre de 1980, dos semanas antes de que el disco "The River" viera la luz, y siguió en septiembre de 1981. En ella, con un total de 140 conciertos, Bruce Springsteen and The E Street Band convirtieron en históricos cada uno de sus espectáculos. El anuncio del inicio de The River Tour en EEUU, que todavía sigue recorriendo este país, coincidió con el lanzamiento del box set "The Ties That Bind: The River Collection".

El repertorio de los conciertos de la actual gira se centra en esta reedición y en las canciones que el Boss grabó en las sesiones de "The River", incluidos algunos temas que no vieron la luz en su día y que se han recuperado ahora. Como ya se ha venido haciendo en EEUU, en esta gira europea los seguidores tendrán la oportunidad también de poder comprar vía descarga o cd la grabación de cada uno de los conciertos, de forma exclusiva a través de Live.BruceSpringsteen.net.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.