PREMIO TRAVEL PHOTO OF THE YEAR 2012

PREMIO TRAVEL PHOTO OF THE YEAR 2012

Un británico gana un premio nacional a la mejor fotografía de viajes de 2012 el día de su funeral

El fotógrafo Danny Beath de 52 años había participado siete años en el concurso Travel Photo Of The Year antes de que su espectacular imágen de un rayo sobre los campos rojos de la campiña británica fuese elegida la ganadora del 2012. Desgraciadamente Beath falleció de un ataque al corazón tres semanas antes de conocerse el resultado del concurso, que fue anunciado el día de su funeral.

El fotógrafo Danny Beath
El fotógrafo Danny Beath | Agencias

El concurso está organizado por la revista Wanderlust y este año 2012 ha sido ganado por el fotógrafo Danny Beath. Un fotógrafo con un doctorado en ecología tropical y que ya había ganado numerosos premios incluidos el Shropshire Wildlife Photographer of the Year y el View Landascape Photographer of the Year.

El último premio de su vida le habría valido un nuevo equipo fotográfico y un viaje poagado para realizar fotografías en Papua Nueva Guinea.
Desgraciadamente falleció a los 52 años por culpa de un ataque al corazón, justo tres semanas antes de ser nombrado ganador del Travel Photo Of The Year.

La editora Lyn Hughes ha explicado que Danny era una cara conocida, "Estaba encantado de haber llegado a la final especialmente porque era una foto de la campiña británica" y añade que "me hubiera gustado que se hubiera enterado antes de fallecer, habría significado mucho para el".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.