Publicidad

EN EL CAMPEONATO MUNDIAL

Los 'genios' del cubo de Rubik se retan en Brasil

El rompecabezas tridimensional más conocido en el mundo como 'el cubo de Rubik' sigue de moda 41 años después. Brasil acoge el Campeonato Mundial de Rubik donde los participantes son capaces de resolver el enigma con los pies e incluso con los ojos cerrados en menos de 30 segundos. En el campeonato participa todo el mundo sin restricciones de edad.

Quién le iba a decir al arquitecto húngaro Ernö Rubik que 41 años después, su invento seguiría siendo una moda y estaría en las manos de miles de personas. Estos días se está celebrando en Brasil el camponanto mundial de Rubik, donde no hay límite de edad. Lo más cuarioso del torneo es que hacer el cubo con las manos no tiene misterio, ahora se va más allá.

Los participantes son capaces de hacer con los ojos vendados e incluso con los pies en menos de 30 segundos. "Paso casi todas mis vacaciones en estas competiciones", dice un concursante.

El cubo clásico de Rubik de nueve casillas por cara, ya se queda obsoleto, ahora los jugadores más hábiles cogen el reto del cubo más grande y más difícil del mundo, con 102 casillas. El cronómetro del resultado no para hasta que se consigue, y el récord está en siete horas. ¿Alguien se anima?.

Publicidad