Brandon Flowers presentará su disco 'Flamingos'

Publicidad

CANTANTE DE THE KILLERS

Brandon Flowers su suma al cartel del FIB 2011

Brandon Flowers une su nombre al de Arctic Monkeys, The Strokes y Arcade Fire entre otros para el FIB 2011. También se incorporan The Go! Team, Anna Calvi y Crystal Fighters.

El cantante del grupo estadounidense The Killers, Brandon Flowers, defenderá su trabajo en solitario en el escenario principal del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), al que también se incorporan The Go! Team, Anna Calvi y Crystal Fighters, entre otros, según ha informado la organización.

Flowers, más conocido musicalmente por el trabajo de su banda, surgida del rock independiente y reconvertida en melodía para masas, publicó el pasado año su debut en solitario, "Flamingo", en el que explora las raíces de la música norteamericana sin desviarse demasiado del sonido de su grupo.

Su concierto con The Killers en el FIB de 2009 fue uno de los hitos de este festival, donde se espera que siga interpretando los himnos de estadio que le han confirmado como uno de los mayores talentos comerciales de la música actual.

Además de Flowers, la nueva tanda de actuaciones confirmadas por la organización traerá hasta Beniccàssim a la última sensación de las pistas de baile londinenses, Crystal Fighters, cuyos componentes basan su música en sintetizadores, voces e instrumentos tradicionales vascos.

El rock de garaje llegará con The Go! Team, un sexteto inglés empeñado en mantener la diversidad sonora de Brighton, mientras que Anna Calvi, encumbrada por la crítica con un debut homónimo, aportará el toque intimista.

Estas actuaciones se unen a las ya conocidas de Arcade Fire, Arctic Monkeys, The Strokes o Primal Scream, grupos que podrán verse en los escenarios del FIB entre el 14 y el 17 de julio.

Publicidad