Pequeños bocados

Publicidad

CITA GASTRONÓMICA DURANTE DOS SEMANAS EN MADRID

Bocados decimonónicos y meriendas literarias en el Gastrofestival de Madrid

La cita gastronómica más esperada del calendario anual de la capital regresa este viernes y estará en Madrid hasta el próximo 9 de febrero. El Gastrofestival arranca su cita anual con lo más destacado de la gastronomía madrileña ofreciendo menús exclusivos a precios reducidos. Disfrutar de una cena en unos antiguos estudios de cine convertidos en restaurante, unas vistas excepcionales de la ciudad desde El cielo de Urrechu o saborear un arroz al caldero en el primer restaurante murciano de Madrid son algunas de las propuestas.

Madrid Fusión alcanza este año su doceava edición. La cita gastronómica, solo para los grandes chefs, coincide con la de su hermano menor, el Gastrofestival Madrid, el evento gastronómico de la Capital apto para todos los públicos.

Restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet, de ropa y complementos, instituciones culturales, galerías de arte y museos forman parte de un completo programa compuesto por cinco grandes categorías.

Pequeño postre del festival

'Gastrocultura' (la cocina vista desde otras perspectivas artísticas); 'Experiencias Sensoriales' (catas, rutas y talleres); 'Madrid gastronómico' (menús de 25 a 40 euros); 'Gastrofashion' (caprichos gastronómicos en tiendas de diseñadores); y 'Gastrosalud' (platos saludables, tiendas eco y tratamientos de salud).

El GastroFestival se ha convertido en una cita anual con los más destacado de la comida madrileña.

Una cena en unos antiguos estudios de cine convertidos en restaurante, una velada en un italiano junto al Museo del Prado, unas vistas impresionantes de la ciudad de Madrid desde la terraza de El cielo de Urrechu, saborear una copa de Rioja con una tapa elaborada para la ocasión en el local de moda del barrio de Salamanca o la oportunidad de disfrutar de un arroz al caldero en el primer restaurante murciano de Madrid, son solo algunas de las opciones.

Un pequeño sorbo

Como sorpresa de esta cuarta edición del festival, se abren las cocinas del Palacio Real. Más de 400 establecimientos se han implicado en esta iniciativa, cuyo principal objetivo es dar a conocer uno de los mayores encantos de la ciudad, su comida.

Publicidad