Bob Dylan tocando la guitarra en su show de Las Vegas

Publicidad

COINCIDIENDO CON DOS CONCIERTO EN EL PAÍS

Bob Dylan recibirá el Nobel de Literatura este fin de semana en Estocolmo

La Academia Sueca ha informado a través de su blog de que se reunirá con el cantante para entregarle el diploma y la medalla correspondiente tras haber sido galardonado con el Nobel de Literatura.

La Academia Sueca ha informado de que entregará el próximo fin de semana en Estocolmo el premio Nobel de Literatura al cantautor estadounidense Bob Dylan, coincidiendo con su presencia en la capital sueca donde ofrecerá un concierto.

"La buena noticia es que la Academia Sueca y Bob Dylan han decidido reunirse este fin de semana" ha informado Sara Danius, secretaria de la institución. "La Academia hará entrega del diploma del Nobel y de la medalla y le felicitará por su premio", ha explicado, y añade que "el escenario será pequeño e íntimo y no habrá medios presentes".

Las normas de la Academia dicen que el galardonado debe ofrecer un discurso en los seis meses siguientes a la ceremonia de entrega de los premios de manera que lo conviertan en acreedor de este.

Dylan permaneció en silencio después de que se anunciara que había sido premiado con el Nobel de Literatura y una semana más tarde de esto comunicó que lo aceptaba, aunque explicó que no podría ir a recogerlo por compromisos.

El cantante no acudió a la gala de entrega de premios pero envió un discurso para que Patti Smith lo leyera por él.

Publicidad