Bob Dylan

Publicidad

ONCE AÑOS DESPUÉS

Bob Dylan estará en el Festival de la Guitarra de Córdoba

El músico y poeta, Robert Allen Zimmerman, conocido como Bob Dylan, tras once años, regresará este jueves al Festival de la Guitarra de Córdoba junto al guitarrista australiano de jazz, rock y fusión  Frank Gambale, entre otros.

El Festival de la Guitarra de Córdoba afronta este jueves uno de sus días más importantes con el concierto del mítico músico, cantante y poeta estadounidense Bob Dylan, que regresa al certamen cordobés tras once años.

Robert Allen Zimmerman, conocido mundialmente como Bob Dylan, está considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes de la segunda mitad del siglo XX y comienzos del XXI, y es uno de los mejores músicos que dio el pasado siglo y también uno de los grandes compositores de las últimas décadas.

Entre las muchas distinciones que ha conseguido a lo largo de su carrera, Dylan posee la Orden de las Artes y las Letras, otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia (1990); el Premio de Música Polar, concedido por la Real Academia Sueca de Música (2000), el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2007) e incluso el Premio Pulitzer (2008).

Además de Dylan, el hermanamiento con el Festival de Guitarra de Adelaida sigue dando sus frutos y este año el australiano Frank Gambale actúa por fin en Córdoba. Es un guitarrista virtuoso de jazz, rock y fusión, conocido entre otras cosas por ser uno de los mejores dominadores de la técnica de 'sweep picking'.

Por otro lado, la guitarrista croata Ana Vidovic, que debía actuar mañana, no podrá estar en el festival debido a problemas técnicos con el vuelo que debería traerla a España, por lo que tampoco podrá actuar en el Certamen Internacional de Guitarra Clásica de Almería previsto para el 10 de julio.

Publicidad