Blur este verano en Hyde Park

Publicidad

NUEVOS CONCIERTOS EN BARCELONA Y OPORTO

Blur regresará a España diez años después en el Primavera Sound 2013

Blur es el primer nombre confirmado para las dos ediciones de Primavera Sound 2013 en Barcelona y Oporto. El grupo británico se separó en 2004 y los rumores de una reunión siempre han estado en el aire. Volvieron para un gira británica en 2009 y tocarón en Londrés el pasado verano con motivo de los Juegos Olímpicos.

La formación británica encabeza la extensa lista de artistas que circularán entre mayo y junio del próximo año por los escenarios de Primavera Sound en Barcelona del 22 al 26 de mayo y en Oporto del 30 de mayo al 2 de junio.

Llevan más de diez años sin sacar un disco de estudio pero su colección de éxitos, sobretodo en los 90, basta para que sus reuniones en directo los últimos años causen gran expectación.

Finalmente Damon Albarn y Graham Coxon enterraron el hacha de guerra y se reconciliaron en 2009. Dieron dos conciertos multitudinarios en Hyde Park y triunfaron como cabeza de cartel del festival de Glastonbury.

Un año más tarde coincidiendo con el record store day vió la luz su primera canción en años, 'Fools Day' y ahora en 2012 han vuelto a estar más de moda que nunca.

Fueron homenajeados en los Brit Awards por su excepcicional contribución a la música, lanzaron dos nuevas canciones The Puritan y Under The Westway que presentaron en directo desde una azotea de Londres y  acutuaron en el macroconcierto del 12 de agosto en Hyde Park, organizado con motivo de la clausura de los Juegos Olímpicos.

Ahora tendremos la ocasión de verlos en España haciendo un repaso a sus grandes éxitos en directo como cabeza de cartel de la edición de 2013 del Primavera Sound.

Publicidad