FUNDADOR DE ASHOKA

FUNDADOR DE ASHOKA

Bill Drayton, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2011

La candidatura de Bill Drayton ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación internacional.

El estadounidense Bill Drayton, fundador y presidente de Ashoka, la asociación de emprendedores sociales más grande del mundo, ha obtenido el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2011.

Según han avanzado fuentes de la Fundación Príncipe de Asturias, Drayton, nacido en Nueva York en 1943, ha resultado elegido por el jurado entre las 25 candidaturas de este año, entre las que también fueron finalistas el expresidente portugués Jorge Sampaio y el programa de la OEI Metas Educativas 2021.

El de Cooperación Internacional, dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró, es el sexto premio Príncipe de Asturias que se falla en su trigésimo primera edición y será entregado, al igual que las otras siete distinciones, en una ceremonia que se celebrará el próximo otoño en Oviedo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.