Melocos

Publicidad

SEMANA GRANDE DE SAN SEBASTIÁN

Bildu sustituye a Melocos y La Mala Rodríguez por grupos euskaldunes

Bildu ha sustituido las actuaciones de la banda gaditana Melocos y de la jerezana La Mala Rodríguez, ya anunciadas para los llamados conciertos de Sagüés de la Semana Grande de San Sebastián, por las de dos grupos euskaldunes, Berri Txarrak y Su Ta Gar.

Donostia Kultura, el patronato de Cultura del consistorio donostiarra, ha informado en un comunicado de que esta sustitución se produce para "reforzar la presencia de la cultura vasca en el escenario más emblemático" de las fiestas donostiarras.

En ese "intento", el Ayuntamiento "ha visto la posibilidad de incluir dos grupos euskaldunes en el cartel, ya que aún no se había firmado ningún contrato con varios de los artistas anunciados". La presencia de los músicos andaluces fue dada a conocer el pasado 10 de junio por el anterior edil de Cultura, el socialista Denis Itxaso, en una rueda de prensa en la que informó del programa completo de los conciertos de Sagüés, que abrirá el día 13 de agosto la cantante Marta Sánchez.

Muchachito Bombo Infierno, Melendi, Def con Dos y Celtas Cortos también forman parte del cartel, junto a los vascos The Billie Jeans, Esne Beltza y Zea Mays. Melocos iba a presentar en San Sebastián su último trabajo, "Imposible", el 14 de agosto, y en su lugar actuarán los navarros Berri Txarrak. El día 17 estaba previsto el concierto de La Mala Rodríguez, que ha sido sustituida por el grupo de Eibar Su Ta Gar.

Publicidad