Publicidad

REPASO HISTÓRICO

Bikinis de película

Ursula Andress fue la primera en utilizarlo en una película de James Bond. Halle Berry o Jessi Alba, dignas sucesoras.

La pionera fue una bailarina de casino y su creador el francés Louis Read. Consciente de que había inventado una bomba, lo bautizó en 1946 con el nombre de bikini, uno de los atolones de las islas Marshall donde se hacían pruebas nucleares.

Cuando en 1962 Ursula Andress se atrevió a usar esta diminuta pieza en la película 'Dr. No' de James Bond era una época de recato para la mujer. Su salida del mar es un icono de la cinematografía, y el bikini blanco que lució fue subastado por más de 60.000 euros.

La escena la repetiría Halle Berry también con James Bond en 2002, lo que le otorgó el título de la chica más sexy. Aunque, ¿quién puede olvidar el hipnótico bikini que lució Raquel Welch al interpretar a una seductora cavernícola en 'Un millón de años antes de Cristo'.

El bikini ha llegado, incluso, hasta otros universos. La princesa Leia lució uno en 'El Retorno del Jedi'. Jessica Alba optó por un modelo más ligero pero igual de seductor en 'Inmersión letal'. Diferentes estilos y colores con un denominador común: transformar un simple bañador en una pieza de moda de todos los tiempos.

Publicidad