EXPOSICIÓN 'MÁGICA' EN EL MUSEO COSMOCAIXA

EXPOSICIÓN 'MÁGICA' EN EL MUSEO COSMOCAIXA

'Abracadabra', y sus trucos de magia

Abre sus puertas en el Museo Cosmocaixa de Madrid la exposición 'Abracadabra'. En ella aprendemos cómo nuestra mente es capaz de crear ilusiones y hacernos ver cosas que no son.

Estamos ante un truco de magia. En realidad, no es la vista la que se deja engañar por la mano, sino nuestro cerebro el que interpreta incorrectamente las imágenes que llegan. Así nos lo explican en la exposición 'Abracadabra', en el Museo Cosmocaixa de Madrid, porque nadie mejor que los magos para generar ilusiones.

Lo mismo sucede con otra gran ilusión: el cine. Por muy veloz que nos parezca el galope de un caballo, nunca dejará de ser una simple secuencia de dibujos sin vida.

El truco está en nuestro cerebro. Todo es simple y llanamente ilusión. Aunque algunas de las cosas que aquí podamos hacer nos parezcan realmente mágicas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.