Publicidad

RETROBACK EN GRANADA

Berlanga y Marlon Brando protagonistas del Festival de Cine Clásico de Granada

Granada acoge estos días la celebración de una nueva edición del Festival Internacional de Cine Clásico ‘Retroback’. En esta ocasión el protagonista es  Marlon Brando.  En el apartado dedicado al cine clásico nacional el homenajeado es el director Luis García Berlanga.

Se ha  programado en las diferentes salas de cine de la ciudad, la proyección de más de medio centenar de películas en calidad mejorada y en versión original. Además, de forma paralela se desarrollan conciertos, exposiciones, conferencias y recreaciones de películas vinculadas a los homenajeados como la recreación de la boda de la hija de Corleone en ‘El padrino’, o la escena del balcón de ‘Bienvenido Mr. Marshall’.

Su magnetismo en la pantalla y la rebeldía que siempre le acompañaba, tanto dentro como fuera de ella, han hecho de Marlon Brando un icono del celuloide. Recordado por uno de sus grandes papeles en la película ‘El padrino’ en el que da vida  al mítico Don Vito Corleone, Marlon Brando regresa a Granada con motivo de su Festival Internacional de Cine Clásico en el que él interpreta el papel protagonista.

Se rinde así homenaje al cine nacional con una de sus películas más emblemáticas. Proyecciones, conciertos, exposiciones  y recreaciones, todo bajo una misma consigna, que el cine clásico no caiga en el olvido.

Publicidad