Publicidad

ALMANAQUE DE HISTORIAS

Benítez Reyes publica 'Cada cual y lo extraño', un calendario de relatos cortos

Doce relatos diferentes por cada mes del año. Eso es lo que propone Felipe Benítez Reyes en 'Cada cual y lo extraño'. Un compendio de relatos que quieren mostrar el lado cómico y sobrecogeor de la vida. Enero y los falsos magos de Oriente, febrero y las segunadas rebajas comerciales y sentimentales y marzo y unos carnavales tardíos son el comienzo de este viaje por los recuerdos.

El escritor Felipe Benítez Reyes regresa a la literatura con un libro de relatos cortos. 'Cada cual y lo extraño'. Estructurado como un almanaque de historias, Benítez Reyes ofrece doce relatos, uno por cada mes del año. Los relatos desplazan en su eje al ámbito de la extrañeza intrínseca de la vida, a su lado cómico y sobrecogedor, con su cuota de ridiculez y de prodigio.

Portada del libro de Benítez Reyes.

Benítez Reyes comienza su recorrido por enero y los falsos Reyes Magos de Oriente, pasando a febrero y las segundas rebajas (comerciales y sentimentales) en una infancia remota, marzo y unos carnavales tardíos, abril y el rumbo imprevisible de las fortunas, mayo y el frustrado examen de química de un lector de tebeos de superhéroes, junio y una noche simbólica de San Juan, julio y un crucero de deriva complicada por el Báltico, agosto y el amor adolescente en los cines, septiembre y una experiencia intelectual, un octubre con malos presagios, noviembre y una función geriátrica del Tenorio, diciembre y una imoportuna cena de empresa.

Felipe Benítez Reyes es poeta, novelista y escribe artículos para prensa. Entre sus novelas destacan 'La propiedad del paraíso', 'El novio del mundo', 'El pensamiento de los monstruos' y 'Mercado de espejismos' con la que obtuvo el Premio Nadal en el 2007.

Publicidad