Publicidad

HUESCA | ES UNO DE LOS MÁS GRANDES DE ESPAÑA

El belén de Monzón, embargado por una deuda de 200.000 euros del ayuntamiento

Cerca de 2.300 figuras han sido retenidas por el impago de unas obras realizadas por el anterior equipo de Gobierno. Los vecinos están preocupados por perder su principal reclamo turístico, ya que el nacimiento recibe más de 35.000 visitas al año.

El belén de Monzón está declarado de interés turístico de Aragón y tiene la bendición papal de Benedicto XVI. Es uno de los más grandes de España pero ahora, el juez ha ordenado su embargo.

Todo se debe a unas obras realizadas por el anterior equipo de gobierno del ayuntamiento que ascienden a 200.000 euros. El aval de esa reforma era el famoso nacimiento y ahora, 2.300 piezas de las 5.000 existentes están bajo custodia judicial.

Los vecinos están preocupados porque se trata del principal reclamo turístico del pueblo. Unas 35.000 personas lo visitan cada año, ocupa 500 metros cuadrados y tiene 50 años de historia.

Asombro y polémica en la calle por el curioso embargo y porque el museo belenista y su famoso nacimiento podrían  no abrir la próxima Navidad.

Publicidad