Publicidad

ESCENAS DE NOTICIAS EN EL BELÉN DE UN PUEBLO EN PONTEVEDRA

El belén de Valga incluirá varias escenas de la actualidad informativa de este año

El belén de Valga es bien conocido por su extensión, el número de sus figuras y el hecho de incluir escenas de costumbres típicas de Galicia. Pero este año, además, se ha distinguido por añadir escenas de noticias de actualidad. La mula y el buey, por cierto, conservan su sitio, a pesar de las afirmaciones pontificias.

Belenes hay muchos, pero desde luego ninguno tan actual como el que han instalado en la localidad de Valga, en Pontevedra. El belén de esta localidad es conocido tanto por su extensión (trescientos metros cuadrados) como por el número de sus figuritas, que llegan a las tres mil, además de incluir escenas de costumbres típicas de Galicia.

Pero este año, además, se han distinguido por algo más. Han decidido incluir escenas de noticias de máxima actualidad. Así, al lado de San José, la Virgen y el Niño, aparece por ejemplo el electricista que robó el Códice Calixtino de la catedral de Santiago o el hijo de Isabel Pantoja escuchando a su madre testificar en el juicio del caso Malaya. Tampoco falta la recreación navideña del debate electoral de las últimas elecciones gallegas.

Publicidad