Publicidad

UNA PELÍCULA QUE INCLUYE ESCENAS NUNCA VISTAS DE LA BANDA

Beatles inéditos en "Magical Mystery Tour"

Hace 45 años 'Los Beatles' estrenaron la película 'Magical Mystery Tour'. Estaban en uno de sus mejores momentos pero el resultado fue un desastre que no gustó ni a la crítica, ni al público. Tenía poca calidad cinematográfica pero incluía grandes temas como 'All you need is love' o 'Pennny Lane'.

Cuando se cumple medio siglo del cuarteto, la película se vuelve a publicar restaurada y con imágenes. Fue un experimento cinematográfico. "Una idea de Paul", dice Ringo Star. "Llegó al estudio y nos dijo: tengo esta idea. ¡Genial! le contestamos. Luego se transformó en algo más complicado".

Y tanto, porque como película, la verdad, 'Magical Mistery Tour' no merecía mucho la pena a pesar de que Steven Spielberg la tenga en un lugar principal de su estantería. "Era muy difícil explicar a la gente lo que queríamos hacer'", dice Paul Mc Cartney. "No podíamos contarles: aquí tienen un ejemplo de nuestra creatividad más desbordante".

Se pasaron dos semanas para grabar 10 horas de las que solo se publicaron 52 minutos. Ahora se rescatan imágenes nunca vistas. El argumento era simple: varios magos realizan en autobús un viaje misterioso. Durante el rodaje se produjeron monumentales atascos, decenas de coches seguían al grupo a todas partes.

La película de Los Beatles sí incluía un buen puñado de canciones, como la que fue la elegida por Gran Bretaña para la primera emisión global de televisión vía satélite. 400 millones de personas la escucharon a la vez.

La banda sonora se completaba con 'Penny Lane' para la que se utilizaron seis pianos grabados a distintas velocidades. Una película que también nos deja el icono de una portada: John Lennon es el que está disfrazado de morsa.

Publicidad