Publicidad

MAÑANA DE RITMO EN EL SUBURBANO

Los B-Boys se adueñan del metro de Valencia

Las danzas urbanas han vuelto a su lugar de origen: la calle. En el metro de Valencia, los pasajeros se han encontrado con un espectáculo de lo que antes se conocía como "break-dance"

Por un día, la hora punta en en metro de Valencia ha estado marcada por el ritmo y la música en vez de las prisas y el pitido de cierre de vagones.

Los bailes breakdance se han bajado del escenario y han vuelto al lugar donde nacieron: la calle. Según los propios B-boys, como ellos mismos se hacen llamar, a la gente le impacta verles haciendo acrobacias en el suburbano. "Es precioso, ya me gustaría a mi tener esa agilidad", asegura una de las viajeras.

Si algo define a estos bailes es la mezcla de estilos. Desde la salsa o el claqué hasta incluso el Kung Fu, los bailes se combinan hasta dar lugar a un nuevo ritmo muy distinto al que surgió hace 30 años en el Bronx y Brooklyn.

Para los que lo practican, el breakdance va más allá de un baile, es un estilo de vida. Se creó como respuesta a las bandas problemáticas que ocupaban Nueva York y ese es el espíritu que quieren seguir transmitiendo al público.

Publicidad