Coreografía en el vídeoclip 'Chick Chick'.

Publicidad

FENÓMENO EN YOUTUBE

La bautizada como 'canción del pollo' se convierte en el nuevo éxito viral

Primero fue el 'Gangnam Style' con su pegadizo ritmo norcoreano, más tarde descubrimos un alocado 'The Fox' y el 'Harlem Shake' supuso el desmadre absoluto de la música. Ahora la artista pop china Wang Rong Rollin conquista las redes sociales con su tema 'Chick Chick'. Un vídeoclip que en menos de un mes ha recibido más de nueve millones de visitas en youtube y amenaza con convertirse en el próximo éxito de masas. La estética 'kicth' llevada al máximo y el sonido de las gallinas, sus claves más evidentes.

Se la conoce como la 'canción del pollo' y ha registrado más de 9 millones de visitas en menos de un mes.  La canción 'Chick Chick' es el nuevo vídeo estrella de Youtube, interpretado por la artista pop china Wang Rong Rollin. La intérprete ha sido comparada con Lady Gaga en su versión asiática. En el vídeo aparece ataviada con modelos imposibles en los que no faltan zapatos de tacón, pelucas de colores, disfraces de pollo o de sensual 'pin-up'. El vídeoclip está basado en una estética 'kitch' donde las coreografías imposibles de bailarines vestidos con cabezas de animales se mezclan con animaciones de dibujos animados de gallinas y 'polluelos'.

El éxito viral del 'Chick Chick' recuerda a otros fenómenos virales donde la música y la estética de los vídeoclips fue la clave del éxito. El 'Gangnam Style' del rapero surcoreano Psy revolucionó el panorama musical en 2012. Un tema pegadizo acompañado de un baile muy sugerente que fue bautizado por muchos como 'el baile del caballo'.

Más tarde vino el 'harlem shake', un tema cuya procedencia nunca quedó muy clara pero en el que sus protagonistas se parapetaban con accesorios de todo tipo para bailar con todas sus fuerzas una música machacona y estridente. Pero si recordamos algo estridente la copa de oro se la lleva el tema de Ylvis denominado 'The Fox'. Una canción que empezaba con letra y ritmo popero pero que en el estribillo degeneraba en el aullido desesperado de un zorro. El vídeoclip estaba protagonizado por un grupo de hombres con traje pero con una cabeza de zorro.

 

Publicidad