PRUEBA QUE HA PRESENTADO LA FISCALÍA EN EL TRIBUNAL

PRUEBA QUE HA PRESENTADO LA FISCALÍA EN EL TRIBUNAL

El batería de AC/DC amenazó de muerte por teléfono a un contratista y su hija

Phil Rudd, batería del grupo AC/DC, está imputado por amenazas de muerte y posesión de drogas, pasos que pesan contra él tras un registro en noviembre en la vivienda del músico, de 60 años. Según los fiscales, Rudd amenazó de muerte a la víctima en septiembre, después de que el músico hablara con un socio sobre qué quería que se hiciera contra el contratista. Rudd inicialmente fue acusado de intentar contratar a unos sicarios, pero poco después fue absuelto por un tribunal de Nueva Zelanda

El batería de AC/DC Phil Rudd.
El batería de AC/DC Phil Rudd. | acdc.com

El batería del grupo de rock australiano AC/DC, Phil Rudd, amenazó de muerte a un contratista y a su hija menor de 10 años en una conversación por teléfono que la fiscalía presentó como prueba en un tribunal de Nueva Zelanda, según el portal "Stuff".

Rudd está imputado por amenazas de muerte y posesión de drogas, cargos que pesan sobre él tras un registro el 6 de noviembre en la vivienda que el músico, de 60 años, tiene en la localidad de Matua, en Tauranga, en la Isla Norte neozelandesa. Según los fiscales, Rudd amenazó a la víctima por teléfono el 26 de septiembre justo después de que el músico hablara con un socio sobre qué quería que se hiciera contra el contratista y su hija, agregó "Stuff".

La documentación de la acusación también indica que en el registro de su casa la policía encontró 0,71 gramos de metanfetamina y 130 de cannabis. El veterano músico, que se encuentra en libertad condicional, ha negado los cargos de amenaza de muerte y posesión de metanfetamina, pero ha admitido los de posesión de marihuana.

El juez decidió imponer nuevas restricciones a la libertad condicional de Rudd, como la prohibición de tomar drogas, después de que el músico se viera involucrado en un altercado en una cafetería de Tauranga con uno de los testigos de su caso. El pasado mes de noviembre, la Policía retiró por falta de pruebas los cargos de instigación para cometer dos asesinatos contra Rudd, que inicialmente fue acusado de intentar contratar a unos sicarios. Rudd fue absuelto en febrero por un tribunal de Nueva Zelanda de haber mentido sobre su consumo de drogas en un informe para renovar su licencia de piloto de helicópteros.

El batería, único integrante de AC/DC nacido en Australia, se trasladó a Nueva Zelanda en 1983 después de abandonar el grupo de rock al que volvió a unirse en 1994. Este mes de diciembre, AC/DC tiene previsto lanzar un nuevo álbum que fue presentado hace unas semanas en Londres en un vídeo en el que no aparecía Rudd, quien en agosto publicó "Head Job", su primer disco en solitario.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.