FIESTA DE INTERÉS NACIONAL

FIESTA DE INTERÉS NACIONAL

Batalla del vino en Haro reúne a más de 10.000 guerreros

Unos 10.000 guerreros han protagonizado la 'batalla del vino' de Haro, en la que se han utilizado 45.000 litros de la bebida.

Batalla del vino
Batalla del vino | EFE

El buen tiempo y la participación de bastantes visitantes, sobre todo ingleses y franceses, ha hecho que se supere la afluencia prevista inicialmente.

Botas de vino, sulfatadoras, cubos, pistolas de agua, porrones y algunos "artilugios" orientales de plástico, que pueden almacenar hasta dos y tres litros de vino, han sido algunas de las "armas" utilizadas en el "campo de batalla", donde "todo vale".

La batalla del vino, declarada fiesta de interés nacional, se celebra cada 29 de junio para conmemorar la toma de posesión de los riscos de Bilibio por parte de Haro, adquiridos, según cuenta la tradición, "en buena lid" tras largos pleitos medievales con la vecina ciudad burgalesa de Miranda de Ebro.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.