Primera comparecencia pública tras anunciar la venta de uno de sus cuadros

Primera comparecencia pública tras anunciar la venta de uno de sus cuadros

La baronesa Thyssen afirma que sólo es millonaria en arte, no en dinero

La baronesa Thyssen ha explicado en Málaga los motivos que le han llevado a vender uno de sus cuadros más preciados. Reconoce que es millonaria en arte, pero no en  liquidez.

Es su primera aparición pública tras anunciar la venta de un cuadro de su colección privada. La baronesa dice que necesita desprenderse de él para poner a salvo el resto de su patrimonio. "La gente se cree que soy millonaria, pero no lo soy. Soy rica en arte, pero necesito liquidez", ha dicho Carmen Cervera

El cuadro 'La Esclusa' de Constable se subastará en Londres el próximo 3 de julio. Su precio de salida rondará los 30 millones de euros. Para Carmen Cervera tiene un enorme valor sentimental porque lo compró su marido hace 20 años.

La baronesa quería que el cuadro se quedase en España. Ofreció venderlo a plazos al Ministerio de Cultura pero declinaron la oferta. "Lo entiendo-ha dicho Tita Cervera- porque estamos en crisis".

Carmen Cervera adelanta que de momento no se desprenderá de ninguna obra más.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.