BUSCAN PROYECCIÓN INTERNACIONAL

BUSCAN PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Barcelona celebrará su propia noche de Fin de Año en la fuente de Montjuïc

El espectáculo comenzará a las 23:30 horas y finalizará a las 00:15 horas. Para dar la bienvenida a 2014, dos grandes pantallas colocadas a ambos lados de la avenida Maria Cristina proyectarán la imagen del reloj que se encargará de tocar las campanadas y los cuartos.A medianoche, una serie de "volcanes de fuego" estallarán de manera consecutiva en un solo segundo. Con esta iniciativa Barcelona busca una proyección internacional.

Imagen de la Fuente de Montjüic
Imagen de la Fuente de Montjüic | barcelonaturisme.com

Barcelona quiere convertir la noche de Fin de Año en un nuevo icono de la ciudad, en una celebración única y propia que le permita proyectar su imagen internacional como hacen otras urbes del mundo como Sydney o Nueva York, que han sido capaces de convertir la Nochevieja en un atractivo turístico más.

La avenida María Cristina y la fuente de Montjuïc han sido el escenario elegido para organizar la fiesta de bienvenida a 2014, que organizará Turismo de Barcelona con el apoyo del Ayuntamiento, Fira de Barcelona, la Cámara de Comercio, el Gremio de Hoteles y Movistar.

El evento, que costará unos 400.000 euros, llevará el sello técnico y artístico de La Fura dels Baus, Focus y pirotecnia Igual, que han diseñado un espectáculo visual y de fuegos artificiales que tendrá un protagonista muy especial: el 'Ser del Milenio', una figura de quince metros de altura que "representa el espíritu de esta ciudad" y con el que Barcelona ya dio la bienvenida al año 2000.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado que el objetivo es organizar un acontecimiento "ciudadano y familiar, abierto a todos", que sea capaz de transmitir en todo el mundo "una imagen muy potente de la ciudad". El espectáculo empezará a las 23.30 horas y finalizará a las 00.15 horas.

Tradicionalmente, el 1 de enero, las televisiones de todo el mundo recogen las fiestas de Fin de Año que organizan ciudades como Nueva York, Sydney, París, Londres o Berlín.

Para dar la bienvenida a 2014, dos grandes pantallas colocadas a ambos lados de la avenida Maria Cristina proyectarán la imagen del reloj que se encargará de tocar las campanadas y los cuartos, pero con un toque muy especial, según ha avanzado el director artístico de La Fura dels Baus, Carles Padrissa.

A medianoche, una serie de "volcanes de fuego" estallarán de manera consecutiva en un solo segundo, culminando con el sonido de la campanada y una gran explosión detrás de las fuentes mágicas. Según los organizadores, será una imagen impactante que ha de situar a Barcelona entre las imágenes emitidas por los grandes resúmenes televisivos que muestran los diferentes tipos de celebraciones de todo el mundo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.