Publicidad

18.000 PERSONAS EN EL PALAU SANT JORDI

Barcelona baila al ritmo de Shakira

La cantante colombiana deslumbra al Palau Sant Jordi con un espectacular concierto ante 18.000 personas. Shakira será la imagen de Freixenet esta Navidad.

La artista colombiana Shakira ha deslumbrado a las más de 18.000 personas que han llenado el Palau Sant Jordi de Barcelona con un concierto lleno de ritmo y movimiento en el que ha cantado tanto sus grandes éxitos como los temas de su reciente trabajo 'Sale el Sol'

Un fuerte griterío se ha extendido por el Palau nada más apagar las luces. Por sorpresa, la cantante no ha aparecido sobre el escenario como todos esperaban sino que ha hecho acto de presencia por uno de los laterales de la pista andando entre los asistentes y cantando 'Pienso en ti' ataviada con un velo y un vestido de novia fucsia. Al arrancarse el extraño atuendo, Shakira se ha mostrado con todo su esplendor y ha espetado "Bona nit, Barcelona" enloqueciendo al público.

"Sóc molt feliç d'estar aquí" es una de las muchas de las frases que ha dicho la de Barranquillas en un catalán (casi) perfecto. Ha recordado que ella es "casi catalana" --su familia proviene de Ripoll-- buscando la complicidad de los asistentes .

Aunque, en realidad, Shakira ya los tenía en el bolsillo desde el mismo instante en que ha empezando su 'show'. Su ombligo al aire y sus movimientos de cadera han desatado la euforia del público que coreaba todas y cada una de sus canciones como si de un karaoke multitudinario se tratara.

La cantante ha continuado sorprendiendo cuando en la canción 'Whenever' ha pedido a cuatro espectadoras que se subieran al escenario para bailar una de sus coreografías. Sin parar de bailar y contornearse, Shakira ha cantado éxitos suyos como 'Te dejo Madrid', 'Inevitable', 'Gipsy' y 'La tortura'.

La cantante se ha atrevido, incluso, con una sorprendente versión del tema 'Nothing else matters' de Metallica. También ha bailado descalza en una plataforma situada en medio del público, acompañada de tres músicos que tocaban la guitarra española y el cajón.

La cantante se ha despedido del público de Barcelona con un "Gracias Barcelona y visca Catalunya". Y cuando parecía que todo había acabado, ha reaparecido con un espectacular vestido azul para cantar 'Mucho antes de las seis', 'Hips don't lie' y la archiconocida 'Waka Waka'.

Shakira ha estado arropada por una decena de músicos internacionales entre guitarristas, violinistas y percusionistas. Se ha dejado la piel en el escenario con un espectáculo deslumbrante ideado especialmente para los 'fans'.

La cantante de 33 años ha cosechado un gran éxito este año con la canción 'Waka waka', que fue banda sonora del Mundial de Fútbol. Antes de pasar por Barcelona ha actuado en Madrid y Bilbao. Además, ha aprovechado su visita a la capital de Catalunya para promocionarse como 'bubujita Feixenet', ya que esta Navidad será la imagen de la popular marca de cava.

Publicidad