Publicidad

CREADAS CON ALIMENTOS DE LOS DIFERENTES PAÍSES

Las banderas del mundo con los mejores ingredientes

Una empresa australiana ha creado 17 banderas con las especialidades internacionales que representan cada uno de los países. Los ingredientes con los que han contado son muy variados, entre ellos podemos encontrar queso azul francés, curry indio, lima brasileña o el buen chorizo español.

Cuando uno piensa en comida francesa, queso con fuerte olor y uvas son probablemente las primeras cosas que vienen a la mente. Al igual que ocurre con la pasta al mencionar la cocina italiana, o el curry cuando se piensa en la gastronomía india.

En base a estas relaciones, una empresa australiana ha utilizado estos alimentos asociados a diferentes países para recrear algunas banderas nacionales del mundo en una colección de fotografías.

Gran Bretaña es sinónimo de pan dulce, crema y mermeladas de diferentes colores, alimentos que se han usado para crear su bandera, ya que representan algunos de los aspectos más destacados de la hora del té típica inglesa.

Por otro lado, la bandera de Estados Unidos está construida con comida que simboliza el país: perritos calientes para las rayas y puntos de mostaza para representar las 50 estrellas.

Esta compañía australiana eligió pastel de carne y salsa como manjares que caracterizan a su país de origen, asegurándose de cortar los agujeros en forma de estrella en la corteza de pastel para seguir con el diseño de la bandera.

La bandera tricolor de Francia se completa con brie, queso azul y uvas, mientras la albahaca, la pasta y el tomate, tres de los ingredientes más comunes en la cocina italiana, se utilizan para representar la bandera verde, blanca y roja del país.

El estandarte japonés con el conocido punto rojo está formado por una pieza de atún crudo en una cama de arroz. Las aceitunas y el queso feta celebran sus orígenes griegos y el curry picante y arroz recuerda a los sabores de la India e Indonesia.

En lo que a nuestro país respecta, la bandera española se identifica por su chorizo y por la paella. Las creaciones más atrevidas se ven en el cangrejo azul de Tailandia, rallado de coco y salsa de chile dulce, tres delicias locales que tal vez están mejor servidos por separado.

Como era de esperar, se utilizaron las llamadas 'delicias turcas' para representar a su homónimo nacional, y el queso suizo, a menudo conocida como Emmental, para la bandera de Suiza. Los alimentos más exóticos son de países como Corea del Sur con el 'kimbap', que se asemeja a sushi japonés pero utiliza aceite de sésamo en el arroz en lugar de vinagre.

El 'Lavash' libanés, un suave y delgado pan, se sirve con el 'fattoush', una ensalada de pan de pita y verduras en rodajas.

La empresa ha dado a conocer las fotografías de sus esfuerzos antes del Festival Internacional de la Alimentación en Sydney. La agencia, Whybin/TBWA, está haciendo los preparativos antes de la apertura del festival en octubre, cuando se espera que cientos de miles de personas se reúnan para celebrar los manjares de la cocina mundial durante todo un mes.

Publicidad