Publicidad

PARTICIPA EN COMPETICIONES

Bailando salsa con 76 años

Sara Jones es un buen ejemplo de que la edad no es excusa para hacer lo que no gusta. Esta vitalista 'ancianita' nos deja claro cómo se puede bailar salsa a su edad y extraordinariamente bien.

Se llama Sara Jones. Tiene 76 años. Y baila salsa como si fuera una quinceañera. Junto a ella, su pareja, el español Nico Espinoza. Los dos están ahora en Perú, preparandose para el primer festival mundial de salsa que comienza este jueves en la capital del país.

Los dos bailarines realizaron una exhibición de altura ante la prensa. Salsa 'acrobática' con giros, saltos, vueltas todo tipo de piruetas que Sara realiza con maestría sin que le pesen sus 76 años. A pesar de todo, un pequeño tropezón hizo esta vez que los dos bailarines cayeran al suelo en plena exhibición. Pero no fue problema para volver a levantarse con elegancia y continuar bailando.

Sara empezó a estudiar ballet con dos años, pero se casó con 22 y ha estado sin bailar durante 47 años. Retomó su afición a la muerte de su marido y ahí sigue, demostrando a todos que la danza no tiene edad. Lleva ya siete años con Nico como pareja de baile y juntos recorren todos los campeonatos del mundo.

Publicidad