Backstreet Boys en Madrid el 19 de febrero

Publicidad

BSB EN MADRID

Backstreet Boys transporta a Madrid a la década de los 90

Anoche el Palacio de Vistalegre recibía después de casi 10 años a Backstreet Boys, la boyband vuelve a los escenarios presentando su nuevo disco In a World Like This.

Tras su paso por El Hormiguero hace unos tres meses, Backstreet Boys al completo volvían a Madrid esta vez en concierto después de casi 10 años. Anoche el Palacio de Vistalegre se regreso durante dos horas a los años 90 con la boyband más importante de aquellos años que ahora presentan en gira europea su nuevo albúm In a World Like This.

El concierto empezaba a las 21:30 pero ya en la cola y dentro del recinto se podía ver al tipo de público, chicas y mujeres que durante sus 15 años suspiraban por Backstreet Boys y forraban sus carpetas con sus pósters. Algunas posiblemente ya les vieron en su época y otras les veían en directo por primera vez. Muchas de esas chicas iban  con novios o maridos resignados a cumplir el sueño de juventud de su acompañante. La noche apuntaba maneras.

AJ, Brian, Howie, Nick y Kevin, empezaron el concierto con The Call con coreografía incluida, algo que no pararían de hacer durante toda la noche y muy dignamente, todo sea dicho de paso. Algo curioso a la par que sorprendente porque algunos de ellos ya rozan la cuarentena. Momentos dignos de recordar y que afloraron el fanatismo más profundo cuando cantaron All I Have to Give, As Long As You Love Me o Show Me The Meaning Of Being Lonely.

Los chicos hicieron un repaso de su nuevo álbum con las canciones Permanent Stain, Madeleine o In A World Like This y no dejaron atrás algunos de los hits de su primer disco como We've Got It Goin' On o I'll Never Break Your Heart, esta última a la guitarra y con la primera estrofa en español, que nos hizo recordar a todas las presentes cómo suspirábamos con ellos. Tampoco faltaron movimientos de pelvis y baños de masas por lo que un día fueron.

Aunque todo esto hubiera sido más redondo si por un lado el sonido de Vistalegre hubiese sido mejor. En las gradas el audio era bajo y había momentos que no se escuchaba nada bien. Y por otro lado y no menos importante, el espectáculo tenía muchas carencias, las visuales eran flojas y acostumbrados a los grandes shows de artistas internacionales, parecía que faltaba algo.

No obstante quizá por la ceguera de ser fan o escuchar en directo (por fin) las canciones que te ponías en tu habitación 20 veces seguidas sin cansarte cuando tenías dieciseis años hizo que los peros dieran igual y cantáramos y coreáramos con Backstreet Boys sus temazos míticos. Sobre todo las tres últimas I Want It That Way, Everybody (Backstreet's Back), Larger Than Life que fue cuando todo el mundo enloqueció.

Por supuesto los cinco chicos uno por uno y en diferentes momentos del concierto dieron las gracias a todos los presentes por estar esa noche con ellos, por todo este tiempo, por todo el apoyo y por todo el cariño que tras 21 años les han dado sus fans. A los que siempre nos gustaron solo no queda darles las gracias por una noche nostálgica, llena de grandes recuerdos y música y de no saber si volveremos a verles en directo o ya seremos lo suficientemente mayores para no recordar nuestra juventud. Esperemos que no.

Publicidad