El toro 'Ratón'

Publicidad

TRAS LA MUERTE DE UN JOVEN EN XÁTIVA

El ayuntamiento de Canals anuncia al toro 'Ratón' para su feria taurina de septiembre

Su presencia es el principal reclamo del programa taurino de la población, en el que se llama la atención sobre "lo sanguinario y listo que es" y se indica que quizá sea la última ocasión para verlo en acción.

El Ayuntamiento de Canals (Valencia) anuncia en su página web la presencia del toro 'Ratón' en la próxima feria de septiembre, un ejemplar que el pasado sábado provocó la muerte de un aficionado en Xàtiva, su tercera víctima mortal en los últimos cinco años, además de varios heridos.

Según el programa de festejos, elaborado con anterioridad al incidente del sábado en Xátiva, la presencia de 'Ratón' está anunciada para el sábado 24 de septiembre a partir de las 00:30 horas en la plaza de toros de Cuatro Caminos.

Su presencia es el principal reclamo del programa taurino, en el que se llama la atención sobre "lo sanguinario y listo que es" y se indica que quizá sea la última ocasión para verlo en acción.

Los festejos taurinos se iniciarán el jueves día 15 con sueltas de toros y vacas, y se repetirán el 16, 17, 18, 23, 24 y 25, con un precio de 2,5 euros a excepción del día 24 (día para el que se anuncia la presencia de Ratón) que se duplica el precio.

El domingo día 25 será el "día de los niños en la plaza de toros" y se ha organizado una corrida de toros de carretón y una suelta de vaquillas, con obsequio de pañuelos para todos los niños que participen, según el citado programa.

Tras el fallecimiento de un aficionado por la embestida de este toro, el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xátiva, ha expresado su deseo de que no se vuelva a contratar a este ejemplar, que ya ha causado la muerte a tres aficionados.

También el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha anunciado que en los próximos días se convocará una nueva reunión de la comisión de 'bous al carrer' para estudiar la adopción de nuevas medidas de seguridad o el refuerzo de las ya existentes.

Publicidad