Publicidad

CAMPEONATO MUNDIAL DE AVIONCITOS DE PAPEL

Un avión de papel puede llegar muy lejos y da para mucho

Cerca de 200 universitarios españoles aprenden estos días a diseñar aviones totalmente ecológicos. No contaminan porque no necesitan combustible. La pega es que tampoco sirven para transportar pasajeros. Se trata de las pruebas clasificatorias para el Campeonato Mundial de Avioncitos de Papel.

El denostado avioncito de papel, que siempre se dijo que es propio de alumnos distraídos, resulta ahora que tiene una inusitada complicación técnica.

Entre los universitarios que han aceptado el reto de participar en el Campeonato de Aviones de Papel están los que optan a la categoría de distancia, es decir, a ver quién llega más lejos. El record del mundo está en 63 metros.

También está el apartado de tiempo, es decir, cuánto aguanta el avión en el aire sin tocar el suelo. Y finalmente están los artistas, lo que concursan en el apartado acrobacias.

La ingeniería en avioncitos de papel aún no es una carrera oficial, pero los que demuestren ser los mejores pilotos de papel de España viajarán en mayo a Salzsburgo, para participar en el campeonato del Mundo de esta especialidad. Mientras que los no estén a la altura serán retirados de la pista de aterrizaje. Afortunadamente son 100% reciclables.

Publicidad