Avicii

Publicidad

PRIMER RANKING DE ARTISTAS JÓVENES DE SPOTIFY

Avicii encabeza la nueva lista de Spotify con el top 25 de artistas jóvenes

El sueco Avicii encabeza la lista de los 25 artistas jóvenes más influyentes del momento. Para elaborar el top 25 de los artistas más jóvenes, Spotify ha analizado los números uno, el volumen y el crecimiento de las reproducciones y el número de veces que éstos han sido compartidos, así como el éxito que hayan tenido en su Viral Chart (que indica la difusión en redes sociales) durante el pasado año.

Spotify ha desveladoel primer ranking con los artistas influyentes más jóvenes de la industria musical. La súper estrella sueca Avicii, el primer artista en alcanzar las 1.000 millones de reproducciones en Spotify, se ha hecho con el panorama del EDM durante este 2014, asegurando su primer puesto como el artista joven más influyente del momento.

Avicii comenta, "éste ha sido un año genial, y haber conseguido el primer puesto en la lista 25 Under 25 es increíble. Amo lo que hago y me siento muy agradecido de que mis fans en Spotify estén ahí y apoyen mi música".

Al joven DJ le sigue Lorde, probablemente la mayor revelación del pasado año, quien llegó al panorama musical gracias a su hit 'Royals'. Miley Cyrus, One Direction y Taylor Swift son los tres pesos pesados del pop que completan el top cinco.

El recién llegado artista de country Hunter Hayes, y el todavía compositor adolescente Birdy aparecen en el top 10, junto con una de las protagonistas de la prensa rosa del momento, Rita Ora.

En la lista, se puede encontrar una combinación ecléctica de artistas como Earl Sweatshirt o Joey Bada$$, dos de los jóvenes más rompedores del panorama del hip-hop del pasado año.

Jake Bugg, el cantante británico indie, y la compositora Sky Ferreira representan al lado más 'alternativo' de la lista, mientras que Sam Smith y John Newman aparecen representando a los seductores de la industria musical. Esta es la lista completa:

1. Avicii 2. Lorde 3. Miley Cyrus 4. One Direction 5. Taylor Swift 6. Jason Derulo 7. Ariana Grande 8. Hunter Hayes 9. Rita Ora 10. Iggy Azalea 11. Justin Bieber 12. Sam Smith 13. Birdy 14. YG 15. Zedd 16. Demi Lovato 17. The Neighbourhood 18. Phillip Phillips 19. John Newman 20. Disclosure 21. Earl Sweatshirt 22. Jake Bugg 23. Hozier 24. Joey Bada$$ 25. Sky Ferreira.

Publicidad