Publicidad

POR LA CRISIS ECONÓMICA

La austeridad llega a las cofradías de Semana Santa

Además del descenso en el número de hermanos, se añaden las numerosas obras sociales realizadas por estas organizaciones. Por ejemplo, la cofradía del Cautivo de Málaga prescinde este año del desfile del cuerpo de regulares que la acompañaba tradicionalmente.

Menos hermanos equivale a menos ingresos y, por lo tanto, a menos procesiones o, al menos, mayor austeridad. La cofradía del Cautivo de Málaga se ha visto obligada a prescindir del cuerpo de regulares del Ejército por primera vez desde 1953. Suponía un gasto de 14.000 euros, cantidad excesiva teniendo en cuenta que han perdido 400 socios en los últimos meses.

Además, la cofradía ha aumentado su presupuesto destinado a la labor social: un economato y comedores sociales han recibido este dinero.

Entre los malagueños hay división de opiniones. Para la mayoría es una decisión adecuada por considerar que ciertos complementos a la Semana Santa son precindibles en esta etapa de austeridad. No obstante, muchos lamentan que se pierdan tradiciones.

Publicidad