Más de un centenar de atendidos en el chupinazo

Publicidad

NINGUNO ES GRAVE

Atendidas 125 personas por golpes y cortes en el chupinazo

Un médico, seis enfermeras y 15 auxiliares han participado en el dispositivo de prevención y atención de primeros auxilios,

Un total de 125 personas han sido atendidas, principalmente por golpes y cortes, en los puestos instalado al efecto por Cruz Roja y DYA en las cercanías de la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona durante el multitudinario chupinazo que ha dado hoy comienzo a las fiestas de San Fermín.

Según han informado ambas organizaciones en sendas notas, el puesto más concurrido ha sido el que la DYA ha instalado en el Pasadizo de la Jacoba, que une la plaza del Castillo con la calle Zapatería, hasta donde se han desplazado 86 heridos entre las 11:30 y las 14:00 horas de hoy, principalmente con cortes en los pies.

Un médico, seis enfermeras y 15 auxiliares han participado en el dispositivo de prevención y atención de primeros auxilios, que han atendido a 17 heridos de Pamplona, 32 extranjeros y el resto de otras localidades españolas.

El herido más grave ha sufrido un traumatismo craneoencefálico con herida abierta debido a un botellazo y ha sido trasladado a un centro sanitario minutos antes del chupinazo. Además, este año, 10 personas han sido trasladadas por traumatismos y cortes profundos a centros sanitarios por DYA Navarra.

Por su parte, Cruz Roja ha atendido a 39 personas durante este acto en los dos puestos instalados al efecto, ubicados en el atrio de la parroquia de San Saturnino y en la cuesta de Santo Domingo, desde donde no ha hecho falta trasladar a ninguno de los atendidos a centros hospitalarios.

Del total de atendidos, 34 lo han sido por traumatismos (20 en San Saturnino y 14 en santo Domingo), cuatro por traumatismos (uno en San Saturnino y tres en Santo Domingo) y uno por enfermedad (Santo Domingo).

Publicidad