POLÉMICA SOBRE EL NOMBRE DE LAS VACACIONES

POLÉMICA SOBRE EL NOMBRE DE LAS VACACIONES

Asturias suprime los términos 'Navidad' y 'Semana Santa' del calendario escolar

Según una circular que ha enviado el Principado de Asturias a los centros escolares, en el calendario académico del próximo curso no se emplearán las expresiones 'Navidad' ni 'Semana Santa' para referirse a estos periodos no lectivos, lo que ha reavivado el debate en la región.

Niños en un colegio
Niños en un colegio | Agencias

La Consejería de Educación del Principado de Asturias ha hecho llegar a todos los colegios y centros educativos de la Comunidad una circular en la que informa del calendario académico para el curso 2013-2014. En la misma, se hace constar que las vacaciones de Navidad pasan a llamarse 'vacaciones de invierno' y las de Semana Santa serán denominadas 'vacaciones del segundo trimestre'.

Además del cambio de nombre de dichos periodos, esta decisión implica que no se celebrarán actos que conmemoren o hagan referencia a los acontecimientos católicos, como el Nacimiento o la Pasión de Cristo. De este modo, la región, cuyo Gobierno encabeza el Partido Socialista, pretende evitar "herir sensibilidades".

En cuanto a las reacciones, Comisiones Obreras ha expresado que esta medida debería estar instaurada "desde que tenemos Democracia". Por otro lado, CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos) se ha manifestado en contra de la decisión: "Estamos ante una auténtica tontería. Son las fiestas que la gente celebra, y es como la gente las va a seguir llamando, así que mejor se ocupaban de cosas bastante más importantes y que de verdad preocupan".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.