Publicidad

REFLEXIONES DE ARRIBA

Así son las calles de Nueva York vistas desde los rascacielos

La fotógrafa Donna Dotan nos muestra Manhattan como nunca lo habiamos visto. 'Reflexiones de arriba' es una serie de fotografias de las calles de Nueva York vistas desde los rascacielos, una mirada un tanto psicodélica y diferente a la Gran Manzana. Una perspectiva única y completamente diferente a todo lo que estamos acostumbrados a ver sobre lo que sucede a los pies de estos descomunales edificios.

Una de las primeras cosas que llama más la atención cuando se visita Nueva York, por primera vez, es el descomunal tamaño de sus edificios. Los rascacielos de la Gran Manzana, que tan alto se elevan, dan la sensación de pequeñez al transeúnte que pasea por las concurridas calles.

Los rascacielos de Rockefeller Center, el Empire State y, recientemente, el One World Trade Center - el más alto de la ciudad - son tres de los destinos marcados en las agendas de los visitantes para experimentar el verdadero vértigo de las alturas, subiendo a las azoteas de sus edificios para contemplar una panorámica espectacular de lo que es la ciudad.

Los rascacielos de Nueva York aunque más en concreto las espectaculares vistas hacia abajo forman parte del trabajo de la fotógrafa Donna Dotan, de Wonerful Machine, llamado 'Reflexiones de arriba'. Un trabajo cargado de color, luz y fantasiosa simetría que ofrecen una mirada un tanto psicodélica de las vistas de los rascacielos de Nueva York.

Dotan pertenece a la Asociación de Fotógrafos Independientes Arquitectónicos y los edificios siempre han sido su pasión. Aunque no es lo único, la obsesión por la simetría es otra de sus obsesiones y en 'Reflexiones de arriba' ha conseguido plasmar ambas pasiones, dando como resultado estas espectaculares y únicas vistas de Nueva York.

Publicidad