PARA EL DÍA DEL LIBRO

PARA EL DÍA DEL LIBRO

Así son las seis librerías más originales del mundo

Con motivo de la celebración del Día del Libro, Uniplaces recoge las seis librerías más originales del mundo, ubicadas en Madrid, Barcelona, Santorini (Grecia), Venecia (Italia) y Singapur. Góndolas repletas de libros, obras adquiridas al peso y viajes a lugares de todo el mundo son algunos de los aspectos que ofrecen estas librerías.

Libro
Libro | Agencias

Como cada 23 de abril, el Día del Libro recorre los rincones del mundo incentivando la lectura en todas las edades. Durante ese día, es habitual regalar alguna obra como muestra de afecto y apreciación. Uniplaces nos recoge las librerías más originales y desconocidas que enamoran a sus visitantes con sus libros y su entorno.

La Casquería (Madrid)

Situada en el Mercado de San Fernando (Calle Embazadores 41), en el corazón del barrio de Lavapiés, los libros se compran al peso como en el supermercado. Además de poder adquirir tus obras favoritas, este local permite donar las que queden en desuso para fomentar el intercambio de libros de segunda mano.

Librería La Casquería (Madrid) | Flickr (ondasderuido)

Calders (Barcelona)

Esta librería, que se encuentra en el Passarge de Pere Calders 9, es una de las más jóvenes de la ciudad condal con tan sólo 3 años de vida. Fue creada en una antigua fábrica de botones. Se diferencia del resto en que muestra fidelidad con los autores locales, otorgándoles un espacio para compartir sus obras.

Llibreria Calders (Barcelona) | Facebook

Acqua Alta (Venecia, Italia)

Su ubicación es Campiello del Tintor, 30122. Un aspecto a destacar de este local son la góndola y las dos bañeras llenas de libros que reciben a sus visitantes. Esto la incluye en la lista de las librerías más originales a nivel mundial.

Librería Acqua Alta (Venecia) | Fickr (a2zphoto)

Atlantis Books (Santorini, Grecia)

Esta librería griega está situada en Oia, Santorini, T.K. 84702 y está destinada para aquellos que prefieran los rincones pequeños y tranquilos que permiten una lectura con un trato personalizado. Además de vender libros, esta librería organiza lecturas de poemas, teatros y un gran número de eventos para fomentar la cultura.

Librería Atlantic Books (Santorini, Grecia) | Flickr (Alma Ayon)

Books Actually (Singapur)

Esta librería destaca por contar entre sus estanterías con libros que no se venden en el resto de tiendas habituales. Se trata de obras recónditas que Books Actually, ubicada en 9 Yong Siak St., ofrece a sus clientes. Además, la librería vende otros productos como tazas o libretas.

Librería Books Actually (Singapur) | Flickr (City Photos)

Altaïr (Barcelona)

Si te gusta viajar y leer, esta librería es tu sitio. Altaïr, en Gran Via de les Corts Catalanes 616, acoge un gran número de libros sobre viajes. Y no sólo puedes viajar a través de sus páginas, sino también con la decoración que adorna el local. Se trata de un "río de letras" en honor al río cercano a la librería que transportaba a poetas y escritos.

Librería Altaïr (Barcelona) | Flickr (Garrett Ziegler)

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.