Transformers cuidan de la vivienda

Publicidad

GALERÍA DE IMÁGENES

Así se ha vivido Halloween en las distintas partes del mundo

La fiesta de Halloween ha llenado de monstruos y horribles criaturas las calles de medio mundo. Desde Japón a EEUU y Canadá pasando por Alemania o Colombia, la sangre y los fantasmas han sido protagonistas en la famosa 'noche de los muertos vivientes'.

Ha pasado la noche de Halloween y cada páis y cultura lo ha vivido a su manera, pero en la mayoría. Dráculas, fantasmas, zombies y otros monstruos volvieron a ser los disfraces más populares.

En México se han instalado los tradicionales altares en honor de los difuntos. También recuerdan al autor originario de la "catrina" o la representación de la parca más asociada con el Día de Muertos, y que inspiró obras a artistas como el pintor Diego Rivera o al cineasta Tim Burton.

En Toronto, la ciudad más populosa del país, a pesar de la lluvia y el viento, pequeños y mayores salieron en masa a las calles para poner en práctica la tradición de ir casa por casa, disfrazados, a la caza de caramelos.

Además, los hogares también se han 'vestido' para poner algo de temor a los que se atrevían a tocar a la puerta.

Muchos vecindarios son transformados en algo que asemeja más parques de atracciones, con luces, telas de araña falsas, calaveras de plástico e, incluso, efectos especiales como maquinas de humo o incluso figuras animadas.

Publicidad