Publicidad

¿CUÁLES SON LOS ASCENSORES MÁS RAROS QUE CONOCES?

Los ascensores más espectaculares del planeta

Los ascensores están creados para transportar a las personas entre edificios o también al aire libre para que pueden subir a la parte alta de colinas y ciudades. Pero no todos los ascensores son aburridos y sencillos, algunos pueden ofrecernos unas vistas únicas o su arquitectura puede ser sobrecogedora.

Uno de los ascensores más espectaculares que encontramos dentro de un edificio es el Aquadom de Berlín. El acuario cilíndrico más grande del mundo. Se trata de un acuario de agua salada situado en el interior del hotel Radisson de Berlín y en su interior posee un ascensor transparente.

Curioso es la rueda de Falkirk una esclusa giratoria que funciona como un ascensor para buques y conecta el canal Forth y Clyde con el canal Unión. Anteriormente los dos canales estaban unidos por 11 esclusas, que fueron rellenadas con tierra en los años treinta.

El Globen Arena de Estocolmo es un recinto para conciertos, deportes y otros eventos que se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de la capital sueca gracias a sus ascensores. Unas pequeñas capsulas de aspecto espacial que ascienden por las paredes de este 'globo' gigante.

El ascensor exterior más alto de Europa está situado en la Suiza Central, el ascensor panorámico de Hammetschwand, forma parte del lujoso complejo turístico de Bürgenstock. Desde la cima puedes disfrutar de vistas imponentes al Lago de Lucerna.

Sin embargo el ascensor exterior más alto del mundo es el Bailong. Conocido comúnmente por los lugareños como el Ascensor de los Cien Dragones, Bailong Elevator tiene tres récords mundiales en el Libro Guinness y se eleva a una altura de 330 metros.

Uno de los ascensores más impactantes desde el punto de vista arquitectónico es el elevador de Santa Justa, también llamado Elevador do Carmo. Diseñado por Roul Mesniern de Ponsard e inaugurado 1902 une los barrios de la Baixa Pombalina y el Chiado en Lisboa, Portugal.

Igualmente impresionante es el elevador construido por el ingeniero Augusto Frederico de Lacerda utilizando partes de acero importadas de Inglaterra en Salvador de Bahia y que fue inaugurado en 1873.

En casi todas nuestras casas existe un ascensor pero seguro que no es ni la mitad de vistoso que los que aparecen en esta galeria. Dan ganas de visitarlos todos aunque muchos no sean aptos para los que tienen vertigo.

Publicidad