CELEBRACIÓN DEL CORPUS

CELEBRACIÓN DEL CORPUS

Arucas y La Laguna engalanan sus calles con atípicas 'alfombras'

Un arduo y efímero  trabajo  que se realiza también en muchos pueblos y ciudades canarias. Allí, combinan los pétalos con la marmolina y la sal para crear unos impresionantes diseños. Generaciones de familias trabajan codo con codo para que esta tradición no se pierda.

Flores, sal, marmolina... ¿quién dijo que las alfombras solo se hacían de material textil? Quién no se lo crea no tiene más que ver o visitar Arucas o La Laguna. Una en Gran Canaria, otra en Tenerife, pero ambas comparten un método peculiar de celebración del Corpues Christi.

Tras horas de dedicación, cada uno de los habitantes que participan en la confección de estas atípicas alfombras tiene bien claro su cometido. Lo primero; pintar en el suelo unas referencias base para posteriormente rellenar con los materiales anteriormente mencionados.

El resultado acaba siendo una obra de arte que como tantas otras tradiciones nacionales acaba por ser destrozada. Esta vez por el paso de una procesión.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.