Publicidad

OPERACIÓN SAGA | REACCIONES

Los artistas muestran su apoyo y sus dudas a Teddy Bautista

El máximo responsable de la SGAE, Teddy Bautista, ha vuelto a su despacho y se ha reunido con algunos integrantes de su Junta Directiva. Varios cantantes como Victor Manuel o Andres Calamaro mostraban su apoyo a Bautista y otros como Luis Cobo o Juan Diego Botto eran más críticos.

Libre pero con cargos. Así llegaba Teddy Bautista esta mañana a la SGAE. Se ha reunido con distintos integrantes de la nueva Junta Directiva que resultó elegida en las últimas elecciones, celebradas el jueves.

Los artistas siguen apoyando de forma casi unánime a Teddy Bautista. Muchos ven una "mano negra" en este caso. 'Me gustaría saber quién es la mano negra que está detrás de este permanente acoso hacia la SGAE', dice Carlos Vega, músico.

Uno de los más explícitos Víctor Manuel, que ha alabado el poder recaudatorio de Bautista tanto como su honradez. 'Estoy convencido de que muchas de las cosas que hay en este caso se irán como el humo y que no habrá nada contra la SGAE', dijo en unas declaraciones a Radio Nacional de España.

Andrés Calamaro también se ha mostrado partidario de Teddy Bautista. Primero en un concierto este fin de semana y después en su cuenta twitter. 'La operación SGAE y el 23-F son la misma cosa', decía. Un comentario que despertaba hilaridad en muchos de sus seguidores. Alejandro Sanz aseguraba que los músicos eran los grandes perjudicados, mientras que Antonio Carmona reclamaba unidad en el sector.

Los socios más críticos de la SGAE mantienen la presunción de inocencia de los acusados aunque creen necesario una renovación interna de esta institución. 'Un grupo de socios hemos pedido a la Ministra de Cultura que intervenga esta institución. Hay que hacer una limpieza a fondo', dice Luis Cobo, socio de la SGAE y músico.

Desde el departamento de recursos humanos de SGAE se ha remitido un comunicado a todos sus trabajadores en el que les pide que, dentro de la 'situación increíblemente difícil que viven', desempeñen sus tareas con normalidad.

Pero no sólo ha sido músicos y directores, actores que en su día estuvieron al lado de Teddy Bautista en la defensa de los derechos de autor  no han querido hacer declaraciones. El actor Juan Diego Botto realizaba este juego de palabras. "Para la saga de los 'sospechosos habituales' perdón los 'presuntos implicados' con cariño, el rock de la carcel".

Publicidad