Publicidad

ENTRÓ EN EL LIBRO GUINNESS CON NUEVE AÑOS

El artista más joven en emprender una gira en solitario arranca su nuevo tour

Ethan Brotnick tiene 11 años, es de Florida y toca el piano casi desde que llevaba pañales. A los nueve años entró en el Libro Guinness de los Récords como el artista más joven en emprender una gira en solitario.

Sus manos se mueven con la habilidad de un auténtico profesional. A sus 11 años, Ethan Bortnick es todo un maestro del piano y consigue que los grandes clásicos, como el 'Alla turca' de Mozart, suenen a la perfección.

Este autodidacta norteamericano aprendió sus primeras piezas a los tres años, con la única ayuda de su órgano de juguete. "Sonaba fatal porque mi organito sólo tenía diez teclas, pero cuando mis padres me vieron me apuntaron a clases de piano".

Tanto talento ha conseguido abrise un hueco en el Libro Guiness de los Récords. Con nueve años fue el artista más joven en emprender una gira en solitario. Dos años después, recibe este título y arranca un nuevo tour con su nuevo single 'It´s all about music'.

Esta gira será mucho más que música. Parte de los fondos que recaude con este tema irán destinados a ayudar a los niños más necesitados. Su joven corazón se estremeció observando a su hermano pequeño pasar por tres operaciones de corazón. "Cada vez que iba a visitarle al hospital veía a todos esos niños sufrir. Me sentía fatal así que decidí que haría todo lo que pudiera por ayudarles".

Ethan será cartel principal en Las Vegas compartiendo escenario con artistas como Elton John o Beyonce.

Publicidad