Publicidad

ARTE EFÍMERO

Una artista francesa crea retratos con alimentos

Una artista francesa, Vivi Mac, tiene como pasatiempo crear retratos de celebridades con bebida o comida. Sin ninguna instrucción académica, Mac llega a crear auténticas obras de arte.

La moda de pintar sobre un lienzo y con pinturas acrílicas está quedándose atrás. Los artistas exploran nuevas herramientas para crear arte y algunas de ellas son la comida y la bebida.

La artista francesa, Vivi Mac, elabora retratos hechos con elementos comestibles y líquidos, principalmente leche. Con una pajita y sus manos puede 'pintar' desde a Michael  Jackson hasta la Mona Lisa y solo en 15 minutos.

La artista tiene también otras obras hechas con salsas y caramelo líquido pero nunca llega a mezclar los elementos. Es decir, utiliza sólo un elemento por retrato. Además, siempre intenta hacer un juego de palabras cuando le pone nombre a sus pinturas, mezcla el nombre del ingrediente con el nombre del personaje.

El diseño de retratos de famosas personalidades con esta curiosa técnica se está convirtiendo en una auténtica sensación en la red. La artista ha publicado una serie de fotografías de sus obras a la que ha llamado 'Art Éphémère'.

Este arte efímero, que está pensado para el disfrute momentáneo, tiene más mérito por la condición autodidacta de su autora quien obtuvo su preparación a través de tutoriales en blogs y Facebook.

Publicidad