PROLIFERAN LAS TIENDAS 'RETRO'

Los artículos de los 80 vuelven a estar de moda

El cubo de Rubick, las cámaras Polaroid o el entrañable ET son objetos y personajes que nos transportan al pasado con nostalgia. Ahora proliferan las tiendas de productos de los ochenta. Lo retro está de moda.

  • Lo retro vuelve a estar de moda
  • Darth Vader está ahora en los felpudos, junto con el Comecocos. Gracias a estas tiendas el tiempo corre hacia atrás.
  • retro, tiendas, artículos, años 80
  • retro-vuelve-estar-moda
Video: antena3.com

Almudena Talón  |  Valencia  | Actualizado el 09/08/2011 a las 22:41 horas

Eran los años 80 cuando un extraterrestre quería regresar a casa y otros 'cazaban fantasmas'. Ahora, los iconos de entonces vuelven convertidos en última moda.

"Te recuerda a tu juventud y todos recordamos la juventud como algo bonito", comenta un comprador de una de las tiendas retro que tan de moda se han puesto.

Entonces en fútbol no éramos campeones de nada, pero Naranjito sí que nos ganó el corazón. Heidi, Marco y La Abeja Maya arrasaban en la tele y La Guerra de las Galaxias en los cines. Darth Vader está ahora en los felpudos, junto con el Comecocos. Gracias a estas tiendas el tiempo corre hacia atrás.

"Algo que nos pide mucho la gente son los playmobil de siempre, ahora en llavero", explica la dueña de una tienda retro.

Lo analógico vuelve para plantar cara a lo digital. "La polaroid se vuelve a llevar, en los 80 estuvimos en los futuro", insiste Pablo, el dueño de otra de estas tiendas.

Y ahora, en el presente, no podemos comprar la eterna juventud, pero sí lo que nos transporta a aquellos maravillosos años.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #7 anónimo Brutal Love, retro and fun! La tienda más original y bonita de Valencia!

    16/08/2011 a las 12:29
  • Foto de anónimo

    #6 anónimo Esa tienda, me encanta

    11/08/2011 a las 23:48
  • Foto de anónimo

    #5 anónimo Justo pase por la primera tienda que sale en el reportaje el Lunes por la tarde. Se llama Love retro and fun, y es una tienda muy chula que está en Valencia. Hacia falta una tienda así en Valencia, original y divertida y muy ochentera. El chico que trabaja allí la verdad es que fue muy majo explicandome las camaras lomo. Está justo detrás de Santa Catalina, al lado del Adeit. Las demás del reportaje la verdad es que no las conozco.

    11/08/2011 a las 15:51
  • Foto de anónimo

    #4 anónimo La primera tienda que sale es una pasada. Dos plantas llenas de cosas super originales. Además está en pleno centro. Detrás de la iglesia de santa catalina, en la plaza Lope de vega en Valencia.

    11/08/2011 a las 13:59
  • Foto de anónimo

    #3 anónimo Además de los 80 tienen cosas súper actuales en Gnomo. Es una tienda ideal para comprar cosas para ti, tu casa, tus amigos y hasta tus abuelos!

    10/08/2011 a las 16:00
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana