Publicidad

TRADICIÓN DEL SIGLO XVIII

Arte refrescante con las fuentes de la Granja de San Ildefonso

En Segovia se ha producido un acto que sólo se repite tres días al año: las fuentes monumentales del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso se ponen en funcionamiento. Esta tradición que se cumple desde el siglo XVIII y da una imagen refrescante a los jardines del "pequeño Versalles".

Las fuentes monumentales de la Granja de San Ildefonso vuelven a estar en funcionamiento refrescando a todo aquel que se acerque a visitar el Palacio Real.

Los visitantes podrán disfrutar de este refrescante y arriesgado espectáculo ya que quién se acerque a contemplar las fuentes acabará empapado por los chorros. Una de las visitantes asegura que "Sabíamos a lo que veníamos" y por ello han ido preparados para 'el chaparrón' con chubasqueros y gorros de agua.

Las fuentes continúan en el mismo estado que estaban duarante el reinado de Felipe V, cuando el mismo rey llevaba a sus invitados a que disfrutasen de los juegos del agua. Desde entonces nada ha cambiado, aunque se ha restringido su puesta en funcionamiento para no agotar las reservas del agua.

Asistir a este privilegiado espectáculo, sólo podrá realizarse durante 3 días al año, siendo la próxima fecha el 25 de Agosto.

Publicidad