Publicidad

FESTIVAL DE HIELO EN CHINA

Arte efímero a quince grados bajo cero

Impresionantes castillos y esculturas de hielo en el Festival de Hielo que se celebra desde hoy en China, con temperaturas de quince grados bajo cero, relativamente suaves para lo que se esperaba en esta época.

Aunque parezca mentira, quince grados bajo cero es una temperatura demasiado cálida para la faraónica obra que se expone estos días en China: una impresionante ciudad de hielo preparada para el Festival de Hielo de la ciudad de Harbin.

Precisamente porque esos 15 grados bajo cero no son suficientes para mantener el hielo sin derretirse, tienen máquinas de nieve artificial trabajando de forma continua.

El director del festival espera una afluencia de público de 1,3 millones de visitantes, que supondría incrementar el número del pasado año.

La ciudad de hielo ha sido construída en 17 días en una superficie de 600.000 metros cuadrados con 15.000 hombres trabajando.

Los primeros turistas han llegado ya a este impresionante escenario, para evitar así la aglomeración que se espera en los próximos días. Muchos de ellos regresan a su infancia deslizándose por los grandes toboganes de hielo que gustan a grandes y pequeños.

Publicidad