Publicidad

TALLER INFANTIL EN CANARIAS

El arte de construir figuras con arena de playa

Los autores del mayor belén de arena de toda Europa han sido los profesores de un grupo de escolares que han dejado las aulas para aprender a modelar figuras con arena de playa. Los pequeños han aprendido la técnica del modelaje y han creado figuras como una ballena o una tortuga marina.

Canarias disfruta estos dias de temperaturas cercanas a los 25 grados. Y eso se nota en las playas, donde los más pequeños tienen la oportunidad de aprender a hacer algo más que castillos. Sus profesores son los creadores del mayor belén de arena de toda Europa. En sus clases, ellos empiezan con algo más sencillo.

Los niños de Las Palmas de Gran Canaria han cambiado sus habituales aulas y pupitres por un taller donde han aprendido a modelar figuras con arena de playa. Los pequeños han adquirido conocimientos sobre nuevos conceptos como compactar y modelar la tierra.

A partir de estas nuevas técnicas los alumnos han creado una gran ballena o una tortuga. A estos niños les ha servido de inspiración el mayor belén de arena de Europa, el de la playa de Las Canteras en el que se han utilizado más de 1.000 toneladas de material.

Publicidad