SE QUIERE CONVERTIR AL VISITANTE EN EL PROTAGONISTA

SE QUIERE CONVERTIR AL VISITANTE EN EL PROTAGONISTA

El arte de celebrar un cumpleaños en un museo

El artista colombiano Iván Argote propone reflejar la esfera privada de los ciudadanos al ofrecerles la posibilidad de festejar su aniversario en el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles.

Entramos en un museo y detrás de una pantalla nos encontramos con un cumpleaños. La tarta, los invitados, la música... Podría tratarse de un cumpleaños cualquiera. Pero son los protagonistas de una obra de arte creada por el artista colombiano Ivan Argote.Quiere convertir al espectador y a su día a día en las verdaderas estrellas de sus obras.

Ya lo hizo en un ascensor en el metro de París. Consiguió que los viajeros le cantasen el cumpleaños feliz y captó su reacción- o falta de ella- al convertirlos en actores para una improvisada película en los vagones.

El único requisito para formar parte de esta creación es que la fecha del cumpleaños coincida con el día de la celebración.
Hoy es el turno de Carolina, que cumple 40 años.

Hay muchas fotos de fiestas de cumpleaños, pero solo esta formará parte de un collage junto con todas las demás velas sopladas. La composición vestirá el espacio de Iván Argote en el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.